Cementos Cosmos ha recibido más de 1.800 solicitudes en quince días para cubrir 25 puestos para reabrir su planta cementera de Oural, en Sarria (Lugo). Los puestos que demanda la empresa, que tiene previsto reiniciar su actividad al año que viene, son de ingenieros técnicos eléctricos, electrónicos, mecánicos y químicos, así como graduados en Formación Profesional en esas mismas especialidades.

Según informa la compañía en una comunicado, ahora analizará los perfiles de los candidatos en un proceso que se prevé que dure hasta diciembre.

Los trabajadores seleccionados se incorporarán paulatinamente para realizar un proceso de formación, tanto teórica como práctica, que contará con el respaldo de la Secretaría Xeral de Emprego de la Xunta de Galicia. La formación se llevará a cabo en la propia planta, así como en la fábrica que el grupo tiene en Toral de los Vados (León). La compañía precisa que la decisión de reabrir la cementera gallega "representa una gran apuesta" por parte de Votorantim por el centro sarriano, parado desde 2012, a pesar de que el consumo de cemento está a niveles de los años sesenta.