Gas Natural estrena la repotenciación eólica de cabo Vilán, que pasa de 22 a 2 molinos

Cada uno de los dos aerogeneradores tiene una potencia de 3 MW y son capaces de generar energía para cubrir 6.700 hogares en un año

15.09.2016 | 01:58
Vista aérea del parque eólico con los nuevos molinos, que ya están en funcionamiento.
Vista aérea del parque eólico con los nuevos molinos, que ya están en funcionamiento.

Cinco meses después de que la Xunta autorizase la primera repotenciación eólica en Galicia, Gas Natural Fenosa estrenó ayer la instalación que modifica sustancialmente el paisaje de cabo Vilán (Camariñas). El primer parque eólico construido en Galicia en los noventa constaba de 22 molinos (con una potencia de 3,9 MW) que ahora han sido sustituidos por dos, aunque de grandes dimensiones; una altura de buje (mástil) de 80 metros y un rotor de 90 metros de diámetro y una potencia unitaria de 3 megavatios (MW).

Entre los dos suman una potencia máxima de evacuación de 5,46 megavatios. Gas Natural estima que generarán 20 gigavatios por hora (GWh) al año, equivalente al consumo de 6.700 hogares. El director general de Negocios Mayoristas de Gas Natural Fenosa, Manuel Fernández; el delegado en Galicia, Manuel Fernández Pellicer y la directora del departamento de Renovables, Ana Peris, visitaron ayer el nuevo parque con el conselleiro de Economía, Industria e Emprego, Francisco Conde, y el alcalde de Camariñas, Valeriano Alonso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Especial Declaración de la renta

Declaración de la renta

Renta 2015

El nuevo programa Renta Web,Cómo solicitar y confirmar el borrador, las deducciones de la renta, cita previa... y todo lo que necesitas para tu declaración de la renta.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine