Mercados

El Ibex 35 rebota un 0,95% y recupera los 8.700 puntos

El parqué madrileño inicia la semana en positivo con sólo seis valores teñidos de rojo, casi todos bancos

19.09.2016 | 18:20

El Ibex 35 ha rebotado un 0,95% al cierre de mercado y ha logrado recuperar los 8.700 puntos, con lo que inicia la semana en positivo. Sólo seis valores se han teñido de 'rojo', la mayoría de ellos bancos.

Banco Popular ha perdido un 2,3% y ha liderado los recortes, seguido de Caixabank (-1,8%) y Bankia (-1,1%). IAG (-0,8%), Banco Sabadell (-0,7%) e Indra (-0,3%) han completado la lista de caídas de este lunes.

En una jornada a la espera de la reunión de tipos de la Reserva Federal que celebrará este miércoles, la mayoría de los valores del Ibex se han decantado por las ganancias. Arcelormittal ha sumado un 3,5% y ha encabezado el terreno positivo.

Dia ha protagonizado la segunda mayor subida de la jornada, al ganar un 3,3%. Gamesa, Mediaset e Inditex se han anotado subidas superiores al 2%. Entre los 'blue chips' han despuntado Repsol (+1,4%) al calor de la subida del crudo, Banco Santander 0,9% y Telefónica (+1%).

El Ibex ha avanzado así hasta los 8.715 puntos y recupera casi la totalidad de lo perdido en la recaída que registró el pasado viernes. El selectivo madrileño se ha quedado rezagado del resto de principales plazas de Europa, con Londres y París al frente de la tendencia alcista, con subidas del entorno del 1,5%.

En el mercado de divisas, el euro luchaba por reforzar posiciones frente al dólar y la moneda única europea se intercambiaba por 1,1176 unidades al cierre de sesión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Especial Declaración de la renta

Declaración de la renta

Renta 2015

El nuevo programa Renta Web,Cómo solicitar y confirmar el borrador, las deducciones de la renta, cita previa... y todo lo que necesitas para tu declaración de la renta.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine