La federación de industria de UGT presenta un ERE para 110 trabajadores

El despido colectivo afecta a más de la mitad de su plantilla, formada por 208 empleados

20.09.2016 | 00:55

La Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA) de UGT presentó un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para 110 trabajadores repartidos en once centros de trabajo en diez comunidades, algo más de la mitad de la plantilla, compuesta por 208 empleados.

Trabajadores afectados por el expediente emitieron ayer un comunicado en el que reclaman que el despido colectivo se sustituya por otras medidas "no traumáticas, dignas y negociadas" con los representantes de los empleados, como jubilaciones anticipadas, suspensiones temporales de empleo o bajas voluntarias incentivadas.

Los afectados rechazaron en una asamblea conjunta con UGT FICA Madrid el despido colectivo presentado por la dirección del sindicato, ya que ven la medida "desproporcionada", que carga "de forma traumática" en los trabajadores "la responsabilidad de la crisis económica por la que, al parecer, atraviesa la organización".

Los trabajadores denuncian las medidas trasladadas en el documento inicial del ERE conllevan "la aplicación de las condiciones más duras de la reforma laboral aprobada por el Gobierno del PP en el 2012". La indemnización propuesta por el sindicato asciende a 25 días por año trabajado y un máximo de 13 mensualidades, lo que, en opinión de los afectados, supone "maquillar la reforma laboral".

Los empleados afectados denuncian además que no han cobrado la nómina del mes de agosto (aunque sí la han recibido por correo electrónico) y se encuentran en una situación de suspensión de sueldo, sin saber cuándo van a cobrar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Especial Declaración de la renta

Declaración de la renta

Renta 2015

El nuevo programa Renta Web,Cómo solicitar y confirmar el borrador, las deducciones de la renta, cita previa... y todo lo que necesitas para tu declaración de la renta.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine