Juncker avisa de que la CE no dudará en congelar los fondos a España si incumple el déficit

El presidente comunitario aceptó cancelar la multa, pero no perdonará más desviaciones

20.09.2016 | 00:55

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, advirtió durante las deliberaciones de la reunión del colegio de comisarios que canceló las multas a España y Portugal de que Bruselas no dudaría al recomendar la congelación de fondos estructurales a ambos países si fallan al corregir sus déficits en la segunda mitad del año y en el borrador presupuestario de 2017.

Según las actas del encuentro del pasado 27 de julio, que hizo públicas el Ejecutivo comunitario, el presidente concluyó tras las deliberaciones del colegio de comisarios que no existía voluntad de imponer sanciones a España y Portugal, dado que ambos estados miembros habían tomado medidas para corregir sus déficit excesivos en la segunda mitad de 2016 y en el borrador presupuestario del próximo año. Sin embargo, Juncker advirtió de que de no cumplir con los objetivos pactados, la Comisión "no dudaría más adelante en recomendar la suspensión parcial de los compromisos financieros en 2017 en relación a los fondos estructurales y de inversión" asignados tanto a España como a Portugal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Especial Declaración de la renta

Declaración de la renta

Renta 2015

El nuevo programa Renta Web,Cómo solicitar y confirmar el borrador, las deducciones de la renta, cita previa... y todo lo que necesitas para tu declaración de la renta.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine