La morosidad de la banca baja al 9,39% en julio y alcanza su menor nivel en cuatro años

Las entidades financieras españolas ganan un 27% menos hasta junio, casi 5.880 millones

20.09.2016 | 00:55

La morosidad de los créditos concedidos por los bancos, cajas y cooperativas a particulares y empresas bajó al 9,39% en julio, con lo que se sitúa en mínimos desde junio de 2012, cuando alcanzó el 9,42%, según los datos provisionales publicados ayer por el Banco de España. Esta cifra incluye el cambio metodológico en la clasificación de los Establecimientos Financieros de Crédito (EFC), que desde enero de 2014 dejaron de ser considerados como entidades de crédito.

La cifra total de créditos dudosos cayó en julio hasta los 120.827 millones de euros, 1.681 millones menos que el mes anterior, con lo que se situó en su menor nivel desde mayo de 2012.

Mientras, el resultado atribuido de los grupos bancarios españoles alcanzó los 5.874 millones de euros en los seis primeros meses del año, lo que supone una reducción del 27,2% respecto al alcanzado en el mismo periodo de 2015, según los datos facilitados por la Asociación Española de Banca (AEB).

La patronal bancaria explicó que este resultado se debe a las pérdidas registradas en la enajenación de activos y a los mayores gastos por impuestos, que cuantificó en un aumento del 51%.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Especial Declaración de la renta

Declaración de la renta

Renta 2015

El nuevo programa Renta Web,Cómo solicitar y confirmar el borrador, las deducciones de la renta, cita previa... y todo lo que necesitas para tu declaración de la renta.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine