La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) reclama que todas las gasolineras del país cuenten siempre con personal de atención al público durante su horario de apertura para que las personas con discapacidad reciban la asistencia necesaria, puedan ejercer sus derechos como consumidores y hagan su vida con la mayor autonomía posible.

La organización considera que la falta de personal en las gasolineras impide el disfrute de determinados bienes y servicios a las personas con movilidad reducida que no pueden repostar autónomamente, ya sea por su imposibilidad de dispensarlo por sus propios medios o porque no pueden acceder a los dispositivos de cobro.

El presidente de Cocemfe, Anxo Queiruga, explica que esta situación "no solo se produce en las gasolineras desatendidas o low cost, sino también en aquellas que en horario nocturno únicamente prestan atención en ventanilla y su personal no puede salir de las mismas para facilitar el repostaje". "Esto nos reduce el abanico existente de estaciones de servicio y, en muchas ocasiones, nos obliga a depender de la solidaridad de otros clientes para poder repostar", lamentó el representante de las personas con discapacidad.