Comisiones Obreras denuncia que la Administración del Estado destruyó 1.200 empleos en Galicia desde 2011

21.09.2016 | 01:24

CCOO denunció ayer la destrucción de 1.200 empleos en la Administración General del Estado en Galicia en los últimos cinco años. Lo hizo durante la presentación de la campaña Temos dereitos en la que se recogen las principales reivindicaciones del sindicato, como la defensa del empleo público, la reactivación de la negociación colectiva y recuperación de derechos "robados".

La central hizo público el informe Cartografía de los recortes en la Administración General del Estado, en el que se expone que la destrucción de los puestos de trabajo fue de 30.000 en España, de los que 1.200 fueron en Galicia.

El sindicato censura que aún está por restituir "el 5% del recorte salarial", el 100% de las retribuciones en situación de incapacidad temporal o los fondos de acción social y formación, además de otras demandas como la carrera profesional o el acceso a una jubilación parcial.

Según explica Comisiones Obreras, estas reivindicaciones son comunes en toda España, por lo que han de tener cabida en la negociación del IV Convenio Único de la Administración General del Estado. Las centrales reclaman desde hace años una negociación global con el Estado para tratar temas como la reposición de bajas, entre otros

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine