A Coruña acogerá los próximos 16,17 y 18 de octubre a más de medio millar de directivos de empresas familiares gallegas, españolas y también del extranjero durante la celebración del XIX Congreso Nacional de la Empresa Familiar. Un evento que está previsto que sea inaugurado por el Rey Felipe VI y que contará con la participación de importantes representantes del tejido empresarial gallego como el presidente de Inditex, Pablo Isla, o el consejero delegado de Corporación Hijos de Rivera, Ignacio Rivera.

El congreso, que fue presentado esta mañana por el director general del Instituto de la Empresa Familiar, Juan Corona, y por el presidente de la Asociación Gallega de la Empresa Familiar, se celebrará bajo el lema Crecimiento con raíces, en el que los participantes podrán comprobar la importancia de crecer "de forma sólida, no especulativa, generando riqueza, valor añadido y empleo" y sin olvidar las raíces, la fortaleza de las empresas familiares.

De hecho, según los datos facilitados por Corona durante la presentación del evento, el 89% de las empresas españolas son familiares, un porcentaje que sube al 92% en el caso de Galicia, mientras que generan el 67% del empleo privado nacional, frente al 83% de la comunidad gallega. Unos datos que muestran la importancia de este tipo de empresas en el tejido empresarial para la generación de riqueza. Otra de las muestras de la relevancia del evento es que el Concello de A Coruña haya declarado la inauguración del congreso como acto de interés social.