El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha celebrado la "gran noticia" de la ampliación de FerroAtlántica FerroAtlántica y ha destacado el papel del Gobierno autonómico y de él mismo en el diálogo con la empresa.

FerroAtlántica invertirá 42 millones de euros en la construcción de una nueva fábrica de "tecnología punta" en el polígono de Sabón, en Arteixo (A Coruña), especializada en la producción de silicio de alta pureza para la industria solar fotovoltaicaFerroAtlántica nueva fábricaSabónArteixo .

La nueva planta tendrá una capacidad de producción de 3.000 toneladas anuales de materiales de alta tecnología, ocupará una superficie de 10.000 metros cuadrados, y tendrá como resultado la creación de 90 puestos de trabajo directos y 150 indirectos.

Preguntado al respecto, en el desayuno de 'Fórum Europa. Tribuna Galicia', Feijóo ha explicado que "hace unas semanas" tuvo una renión con directivos de la firma y que le confirmaron la inversión.

"Han comprado una fábrica en Puertollano a precio óptimo, como consecuencia de un concurso de acreedores y temíamos que deslocalizasen Sabón, pero es hcimos ver que el yacimiento de silicio más importante de Europa está aquí y que entenderíamos con dificultad que lo llevasen a Puertollano", ha reflexionado.

Por último, ha incidido en que, "después de mes y medio sin respuesta", la empresa le trasladó su intención de ampliar el proyecto y la plantilla en Sabón, paso que ha calificado de "gran noticia".