Feijóo destaca el papel de la Xunta en la decisión de FerroAtlántica de invertir en Sabón

El presidente temió que deslocalizasen la factoría e hizo saber a la firma que lo entenderían "mal"

21.09.2016 | 01:24

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, celebró ayer la "gran noticia" de la ampliación de FerroAtlántica y destacó el papel del Gobierno autonómico y el suyo propio en el diálogo con la empresa. El responsable autonómico explicó que su gobierno conoció el proyecto anunciado ayer, que supone invertir 42 millones de euros en la construcción en el polígono de Sabón de una nueva fábrica de silicio de alta pureza para la industria solar fotovoltaica y que generará 90 empleos.

Feijóo reveló que tuvo una reunión "hace unas semanas" con directivos de la firma y que le confirmaron la inversión. "Han comprado una fábrica en Puertollano a precio óptimo, como consecuencia de un concurso de acreedores y temíamos que deslocalizasen Sabón, pero les hicimos ver que el yacimiento de silicio más importante de Europa está aquí y que entenderíamos con dificultad que lo llevasen a Puertollano", dijo. Tras mes y medio sin respuesta, FerroAtlántica le comunicó su decisión de ampliar Sabón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine