Previsiones

La OCDE ve una "amenaza" en la ausencia de Gobierno

Ve al país en el "camino correcto", pero revisa a la baja las previsiones de crecimiento en Europa en 2016 y 2017

21.09.2016 | 19:09

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) advierte de que la ausencia de Gobierno representa una "amenaza" para España, aunque estima que se encuentra en el "camino correcto" gracias a que las reformas efectuadas "sostienen la actividad económica y la creación de empleo".

"España está amenazada por la ausencia de Gobierno, aunque las reformas efectuadas sostienen la actividad económica y la creación de empleo, por lo que se encuentra en el buen camino", sostuvo la economista jefe de la OCDE, Catherine L. Mann, en rueda de prensa.

No obstante, consideró que España es "vulnerable" a la revisión a la baja de las proyecciones de crecimiento de la eurozona, dada la "dependencia" de la zona euro que tienen las exportaciones españolas.

Según las nuevas estimaciones publicadas este miércoles por la OCDE, la eurozona crecerá este año un 1,5%, una décima menos de lo que preveía en su informe de junio, mientras que para 2017 ha recortado su previsión desde el 1,7% hasta el 1,4%.

"La dependencia de España de la eurozona para sus exportaciones hace que sea vulnerable a las revisiones a la baja que han tenido lugar en la zona euro como consecuencia del Brexit y de los menores niveles en la inversión, el consumo y el comercio", aseguró Mann.

En concreto, la OCDE ha mejorado en dos décimas su previsión de crecimiento en 2016 para Alemania, hasta el 1,8%, mientras que ha reducido en una y dos décimas las de Francia e Italia, hasta el 1,3% y 0,8%, respectivamente.

De cara a 2017, estima que la economía alemana crecerá un 1,5% dos décimas menos de lo que esperaba en junio, mientras que el PIB de Francia se expandirá un 1,3%, una décima menos de lo previsto hasta ahora. Para Italia, la organización ha recortado seis décimas su previsión de crecimiento, desde el 1,4%, hasta el 0,8%.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Especial Declaración de la renta

Declaración de la renta

Renta 2015

El nuevo programa Renta Web,Cómo solicitar y confirmar el borrador, las deducciones de la renta, cita previa... y todo lo que necesitas para tu declaración de la renta.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine