CaixaBank venderá un 10% del capital para reforzarse ante la compra del BPI

23.09.2016 | 01:19

CaixaBank venderá 585.000.000 de acciones propias, representativas de un 9,9% del capital social del banco, mediante una colocación privada entre inversores cualificados para reforzar su ratio de capital tras la Oferta Pública de Adquisición de acciones (OPA) sobre el luso BPI. El banco precisó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que dos inversores institucionales "con vocación de permanencia" ya formularon indicaciones de interés no vinculantes por 380 millones de euros.

CaixaBank pretende mantener una ratio de capital CET1 fully loaded de entre el 11% y el 12%, después de que el Banco Portugués de Inversiones eliminase la restricción de voto de los accionistas para poder aceptar la oferta de compra de CaixaBank, vetada por Isabel dos Santos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine