Más de 200 expertos analizan la próxima semana en Galicia la Ley Concursal

24.09.2016 | 01:19

Más de 200 profesionales y personas interesadas en el ámbito concursal en España participan la próxima semana en la isla de A Toxa (O Grove) en la décima edición del Encuentro de Profesionales de Derecho Concursal que organiza anualmente el Consello Galego de Colexios de Economistas. El evento se celebra los días 29 y 30 de septiembre con la asistencia de expertos que analizarán la situación actual de la administración concursal, marcada principalmente por las reformas legislativas introducidas el pasado año y por el acusado descenso en el número de concursos de acreedores declarados.

En Galicia, en el primer semestre de este año, se contabilizaron 167 concursos, frente a los 193 de 2015 y los 263 de 2014. El organizador de las jornadas, Diego Comendador, apunta como causa la salida de la crisis y no las reformas introducidas en la Ley Concursal a lo largo de los últimos años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine