Las acciones de Twitter se revalorizaron ayer por momentos más de un 20% en Wall Street después de los rumores de que la red social estaría cerca de ser adquirida por Google o Salesforce.com, entre otras compañías tecnológicas. En concreto, las acciones de la popular red social de microblogging se revalorizaban un 22,28% poco después de la apertura del mercado norteamericano, hasta alcanzar el nivel de los 22,78 dólares.

Antes de la apertura de la sesión, la cadena de televisión norteamericana CNBC señalaba que Twitter recibiría una oferta formal "pronto", lo que llevó a la compañía a dispararse en el Nasdaq, el índice bursátil donde cotizan las principales empresas tecnológicas.

No obstante, a pesar del alza superior al 20%, las acciones de la red social cotizan un 12% por debajo del precio con el que debutaron en Bolsa en noviembre de 2013, cuando llegaron a superar los 45 dólares.

Además, las fuentes consultadas por la cadena estadounidense indican que la venta de la compañía "no es inminente", aunque el consejo de Twitter está deseando alcanzar un acuerdo.