Abengoa sella la reestructuración de su deuda y abrirá mañana el plazo de adhesión

25.09.2016 | 01:58

Abengoa firmó el contrato de reestructuración de su deuda y a partir de mañana abre el periodo de adhesiones cuyo plazo se prolongará hasta el 25 de octubre, según informó la empresa en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en la madrugada de ayer. El acuerdo consiste en capitalizar un 70% del importe de los créditos, recibiendo a cambio un 40% del capital social de la Abengoa postreestructuración.

Además, el 30% restante del nominal de la deuda preexistente será refinanciado mediante nuevos instrumentos de deuda que sustituirán a los anteriores y que tendrán la condición de sénior o junior en función de si los acreedores participan en los tramos de dinero o avales nuevos.

Estos instrumentos tendrán vencimiento de 66 y 72 meses, respectivamente, con posibilidad de prórroga hasta en 24 meses adicionales, y devengo anual de intereses del 1,50%.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine