Isolux y sindicatos negocian desde esta semana el ERE para 535 trabajadores

26.09.2016 | 00:26

Isolux inicia esta semana el proceso de negociación del ajuste de plantilla que afectará a 535 trabajadores, alrededor del 35% del total, según datos de la empresa de ingeniería y construcción y de los sindicatos.

La dirección del grupo y los representantes de los trabajadores constituirán este jueves, 29 de septiembre, la mesa para arrancar el preceptivo plazo de negociación del expediente de regulación de empleo (ERE).

Isolux planteó y comunicó oficialmente este ajuste a comienzos de mes, en el marco de un plan de recorte de costes de estructura que incluye una reordenación de su alta dirección. También abarcará una simplificación de su entramado de sociedades filiales.

No obstante, la empresa también achaca los despidos a la caída que la obra pública registra en España, a pesar de que el mercado doméstico sólo supone el 15% de los ingresos y de la cartera de contratos del grupo de ingeniería y construcción.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine