El Congreso decide hoy sobre el trato tributario a los beneficiados por la amnistía

27.09.2016 | 00:55

Ciudadanos defenderá hoy en el primer pleno ordinario del Congreso de la XII Legislatura una proposición no de ley en la que insta al Gobierno en funciones a que obligue a tributar a los beneficiados por la amnistía fiscal un 10% por las cantidades afloradas a raíz de esa regularización y no un 3%. La iniciativa de la formación naranja emplaza a anular las recomendaciones de la Dirección General de Tributos, que en junio de 2012 suavizaba en un informe las condiciones de tributación, provocando que el tipo efectivo, fijado en un 10% por la propia ley de la amnistía, pasara al 3%.

Mientras, el PSOE aprovechará el primer pleno de la legislatura para instar al Gobierno en funciones a aprobar un decreto-ley que garantice la subida de las pensiones y del sueldo de los funcionarios en caso de que tengan que prorrogarse de forma automática los Presupuestos para 2016 ante la falta de nuevo Ejecutivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine