El ERE de Extel afecta a 205 trabajadores de A Coruña

La compañía prevé despedir a 355 empleados en toda España, por lo que el grueso de las bajas afecta al centro coruñés

27.09.2016 | 19:19
Una protesta de trabajadores de Extel.

La firma de contact center Extel comunicó hoy a los representantes de los trabajadores que el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de extinción de la compañía afectará a 355 trabajadores del total de casi 3.000 que tiene en España. La mayor parte de esas bajas, 205, corresponde al centro de A Coruña, que cuenta actualmente con una plantilla de 900 profesionales.
La empresa justifica el despido colectivo por causas productivas y organizativas y al margen del centro coruñés se ven afectados otros cuatro: el de Zaragoza, con 104 bajas previstas, el de Alcobendas (Madrid), con 29, y los de Hospitalet (Barcelona, con 13) y Málaga (4).
Ahora comienza el periodo de consultas del ERE para que patronal y sindicatos intenten llegar a un acuerdo. Si no es así, Extel podría aplicarlo de forma unilateral.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine