UGT reclama que parte de los beneficios de las empresas vayan a parar a los salarios

27.09.2016 | 00:55

El secretario general de UGT, José María Álvarez, aseguró ayer que un acuerdo con la patronal sobre la negociación colectiva a nivel estatal pasa porque una parte de los beneficios que se generan en las empresas "vayan a parar a los salarios" de los trabajadores. Así lo indicó Álvarez en un acto en Valencia, en el que sostuvo que en los últimos años se produjo "un retroceso salarial global y una distribución de la renta que año tras año favorece a las rentas del capital y perjudica a las del trabajo". Por este motivo, insistió en la necesidad de abordar con la patronal "una negociación que lleve a un aumento de los salarios y una mejora del poder adquisitivo". "Es el instrumento más poderosos que tenemos para mejorar el empleo", defendió.

Álvarez también considera necesario incidir en la recaudación fiscal y lamentó que en España se invierte "muy poco" en la lucha contra el fraude. "Somos un país con un 20-25% de fraude fiscal", lamentó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine