Los billetes de 500 y 100 euros, en mínimos históricos

28.09.2016 | 00:45

El número de billetes de 100 euros puestos en circulación en España volvió a marcar un nuevo mínimo histórico, ya que la diferencia entre los billetes distribuidos y los retirados en agosto fue de 19 millones, al tiempo que los billetes de 500 euros registraron su nivel más bajo desde febrero de 2004, con 55 millones de euros.

Durante el mes de agosto el número de billetes de 500 euros en circulación volvió a descender, como viene haciendo desde 2014, ahondando en sus mínimos desde febrero de 2004, hasta los 57 millones y un importe de 27.500 millones de euros.

En el caso de los billetes de 100 euros, siguieron en mínimos históricos en el mes de agosto después de que las entidades que operan en España entregaran al Banco de España más billetes de los que se pusieron en circulación.

En el octavo mes del año la diferencia entre los billetes distribuidos y los retirados se acrecentó, hasta los 19 millones de unidades, mientras que un año antes los billetes devueltos superaban solo en diez millones a los distribuidos. Esta situación se puede deber al hecho de que el país sea un receptor de turismo y la posibilidad de que los turistas hayan traído en el último año a España muchos billetes de este tipo, según apuntó el Banco de España cuando se produjo el primer descenso en febrero de 2015.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine