La plantilla de la federación de Industria de UGT secunda la huelga por los despidos

28.09.2016 | 00:45

La totalidad de los trabajadores de la Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA) de UGT sencundó la jornada de huelga convocada ayer contra el bloqueo en la negociación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE), según fuentes de los trabajadores afectados, que mostraron su rechazo a la oferta presentada el lunes por la organización sindical.

El sindicato propuso a los representantes de los trabajadores indemnizaciones de 33 días por año con un tope de 15 mensualidades para los despedidos y dos días más de indemnización para quienes opten por la baja voluntaria. A los trabajadores que permanezcan en UGT FICA se les aplicaría una rebaja salarial, que los afectados calificaron de "brutal", pues en algunos casos se traduciría en un recorte a la mitad de sus nóminas.

Para los que se queden también planteó una reducción de jornada de diez horas semanales, pasando de contratos de jornada completa a parciales de 25 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine