Paros hoy en Extel A Coruña contra el ERE para 205 empleados

El comité de empresa convoca concentraciones a las 12.30h, 13.30h, 16.30h y 18.30h para protestar contra el despido colectivo del 23% de los 900 trabajadores

29.09.2016 | 17:08

El comité de empresa en A Coruña de la compañía de telemárketing Extel ha convocado para este jueves una jornada de paros y sendas concentraciones en contra del expediente de regulación de empleo (ERE) que prevé ejecutar la empresa en un plazo de 30 días y que afecta a 205 empleados del centro coruñés.

En concreto, habrá paros de 12,30 a 13,30 horas y de 16,30 a 18,30 horas, con sendas concentraciones a las 12,00 y a las 16,00 horas delante del edificio Proa, tras el ERE presentado por la empresa y en el que alega "causas productivas y organizativas" para el despido de 355 trabajadores, de ellos 295 en su centro de A Coruña.

De esta forma, casi un 58% de la plantilla afectada, más de la mitad, será del centro de A Coruña. Los sindicatos han expresado ya su rechazo a este expediente de regulación de empleo y argumentan, para ello, que Extel cuenta "con una carga de trabajo muy abundante de manera permanente".

Mientras, desde el Grupo Municipal del BNG en A Coruña han instado a la ciudadanía a sumarse a estas movilizaciones. "Tenemos que parar el ERE entre todas y todos porque no podemos consentir que A Coruña sea la ciudad en la que Extel despide más trabajadores de todo el Estado, mientras que su principal cliente, Telefónica, sigue aumentando sus beneficios millonarios", sentencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine