La Fiscalía pide dos años de cárcel para el exlíder de los constructores gallegos por estafa

30.09.2016 | 00:56

El expresidente de la Federación Gallega de la Construcción y responsable de uno de los grupos empresariales más importantes del sector, Indeza, Ángel Fernández Presas, se enfrenta a una petición de condena de dos años de prisión por parte de la Fiscalía de Pontevedra, que le acusa de estafa. Fernández Presas fue juzgado ayer por la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial e inicialmente el Ministerio Público reclamaba para él una pena de multa, pero la fiscal decidió elevar su petición ante la elevada cuantía supuestamente estafada, 1,8 millones de euros.

También presenta acusación Abanca, en el momento de los hechos Caixanova, entidad supuestamente engañada.

En 2008 la caja concedió un crédito de un millón de euros al acusado, que se comprometió a cancelarlo cuando cobrase una indemnización por una expropiación realizada por Gamesa. Pero al cobrar la compensación no avisó a la entidad ni canceló el préstamo e incluso lo renovó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine