El consejo de administración de Inditex duplicó su remuneración durante el primer semestre de su ejercicio fiscal al situarse en 6,03 millones de euros, tras incluir la liquidación del primer ciclo (2013-2016) del plan de incentivos a largo plazo en acciones, según comunicó la multinacional textil coruñesa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Tras evaluar el nivel de cumplimiento de los objetivos de dicho plan, el máximo órgano de dirección del gigante de Arteixo constató un grado de consecución global del 85% de los mismos.

De esta forma, Inditex entregó 60.907 acciones al presidente ejecutivo, Pablo Isla, valoradas en casi dos millones de euros en función de los actuales precios de mercado y 180.582 títulos al resto de altos directivos, valoradas en casi seis millones de euros.

Las retribuciones variables devengadas por los consejeros y directivos en el ejercicio social 2015 fueron satisfechas durante el primer semestre de este año.

Sueldo de la cúpula

Por su parte, el sueldo de la alta dirección de la compañía se elevó hasta 15,23 millones de euros, frente a los 7,01 millones de euros percibidos un año antes, debido también a la liquidación del primer ciclo del plan de incentivos a largo plazo en acciones.

En cuanto a los resultados del grupo fundado por Amancio Ortega en el primer semestre del año, logró un beneficio neto de 1.256 millones de euros entre el 1 de febrero y el 31 de julio (la primera mitad de su ejercicio fiscal), lo que supone un aumento del 8% respecto al mismo periodo del año anterior.