Ortega sube un 7% el alquiler a las tiendas de Inditex e ingresa 20 millones en medio año

03.10.2016 | 00:34

Inditex abonó un total de 20,11 millones de euros en el primer semestre de su ejercicio fiscal a Pontegadea Inversiones y Partler 2006, las sociedades de inversión controladas por Amancio Ortega, por ser inquilina de algunos inmuebles que albergan sus tiendas, entre ellas las de su emblemática marca Zara. La multinacional gallega con sede en Arteixo pagó este importe a su fundador en concepto de arrendamiento de activos, casi un millón y medio más (+7%) que en el mismo periodo del año precedente, cuando las sociedades de Ortega percibieron 18,78 millones de euros por dicho concepto, según datos de la compañía.

Además de ser el primer accionista del gigante textil con una participación de casi el 60% que gestiona a través de ambas sociedades, Ortega también es el casero de algunos edificios en los que se ubican establecimientos de la compañía gallega. Un ejemplo de la relación contractual es la tienda bandera de Zara en el mercado español, ubicada en plena Milla de Oro de Madrid, concretamente en la calle Serrano, con cinco plantas y una superficie comercial de 2.415 metros cuadrados. Ortega atesora más de 6.000 millones de euros en patrimonio inmobiliario; edificios singulares con uso comercial y de oficinas por lo que además de Inditex es casero de algunas de sus competidoras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine