El Parlamento Europeo rechaza congelar los fondos a España por el déficit

La Comisión Europea defiende que está obligada a hacerlo pero no será antes de 2020

04.10.2016 | 00:53

La mayoría de los grupos políticos de la Eurocámara mostraron ayer su rechazo a la congelación de fondos estructurales y de inversión a España y Portugal por incumplir el pasado año sus objetivos déficit, planteamiento que consideran absurdo, injusto y desproporcionado, por lo que pidieron a la Comisión Europea que reconsidere su posición.

El vicepresidente de la CE y responsable de Empleo y Crecimiento, Jyrki Katainen, remarcó que Bruselas tiene la "obligación legal" de actuar y que no se trata de una cuestión de "voluntad política, aunque la suspensión parcial no supone la paralización de ningún programa en marcha.

La comisaria de Política Regional, Corina Cretu, aseguró que Bruselas tendrá en cuenta las circunstancias económicas y sociales de España y Portugal, como el alto nivel de desempleo de ambos países, cuando proponga la suspensión de fondos de inversión , medida que no se haría efectiva hasta 2020.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine