La recuperación del empleo en la comarca es inferior a la media de la provincia y de la comunidad

05.10.2016 | 10:10

El área metropolitana coruñesa también tiene menos desempleados que hace un año pero en este caso la caída es inferior a la registrada en la comunidad (-9,9%) y la provincia (9,3%). El paro bajó en la comarca un 7,3% en el último año y el número de personas sin trabajo disminuyó en 2.245 personas. Mientras en el último mes, sumó 34 parados más, sobre todo por la aportación de A Coruña, con un incremento de 100 personas, Sada (45) y Culleredo (22). El desempleo aumentó también en Bergondo (2).

Compensan la estadística Arteixo, con 86 desempleados menos, Oleiros (24 menos), Cambre, con una reducción de quince personas sin trabajo, pero también Abegondo (con 8 desocupados menos) y Carral (-2).

Críticas

El grupo municipal del PP aprovechó estos datos para culpar al alcalde, Xulio Ferreiro, de que A Coruña sea la ciudad gallega donde menos se reduce el paro porcentualmente en lo que va de 2016 y la segunda peor respecto a hace un año. El grupo popular compara el descenso del 10% registrado en la comunidad con 5,9% de la ciudad en el último año

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine