El Congreso insta a acelerar la puja de la interrumpibilidad a propuesta de En Marea

Exige, pese al "no" del PP, que se publique el calendario y las condiciones de la subasta

06.10.2016 | 01:04

La Comisión de Industria del Congreso aprobó ayer, pese a los votos en contra del PP, una iniciativa promovida por En Marea y defendida por la diputada Yolanda Díaz para que se publique cuanto antes el calendario y las condiciones de la subasta de interrumpibilidad -los incentivos que reciben grandes empresas como Alcoa por reducir o parar su consumo cuando el sistema lo requiere-. En esta proposición no de ley, la coalición insta al Ejecutivo en funciones a dar explicaciones por las razones de que aún no se hayan publicado, teniendo en cuenta que el pasado año se hizo en julio y las subastas se celebraron en septiembre.

"En Marea pide que el Gobierno en funciones cumpla con el propio mecanismo del que se dotó, toda vez que el pasado 12 de agosto ya se publicó la norma en la que se aprobaban las reglas del proceso competitivo de las subastas y, a día de hoy no tenemos en absoluto ni los detalles, ni las cantidades ni los precios", advirtió Yolanda Díaz en su intervención. En este sentido, ha señalado que se está "poniendo en jaque" a empresas como Alcoa -con una fábrica en A Coruña que da empleo a alrededor de 400 trabajadores-, que no pueden formular "propuestas de futuro para su desarrollo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine