Un experto de la Agencia Espacial Europea liderará el centro gallego aeroespacial

La entidad tiene ya en cartera varios contratos y está a la espera de recibir fondos europeos

06.10.2016 | 01:04

El Centro de Innovación Aeroespacial de Galicia (Cinae) acaba de fichar al catalán Antonio Castro García, ingeniero de la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) con una dilatada experiencia en este sector, como director general y logró ya sus primeros contratos con firmas privadas, según anunció ayer el presidente de la Fundación Cinae y rector de la Universidade de Vigo, Salustiano Mato. "Estamos en marcha", resumió Mato antes de participar en una reunión del patronato en la sede de la entidad en Porto do Molle (Nigrán). El Cinae también está a la espera de la resolución de varias convocatorias europeas a las que solicitó cerca de cinco millones de euros.

Castro García atesora 28 años de experiencia en el sector aeroespacial y ya colaboró con la Universidade de Vigo en las misiones Xatcobeo y Humsat. Este físico e ingeniero aeroespacial cogerá las riendas del Cinae en unas semanas y compatibilizará el puesto con su responsabilidad en el centro de operaciones de la ESA en Darmstadt, Alemania.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine