ÚLTIMA HORA
Investigan una explosión en una terminal de autobuses en Manhattan

La multa a la refinería por la muerte de un operario asciende a 2.000 euros

06.10.2016 | 01:04

La sanción que la Xunta ha propuesto interponer a Repsol Petróleo SA por un accidente grave en la refinería en el que falleció un trabajador y otro resultó herido grave asciende a 2.000 euros, según explicaron ayer fuentes de la petrolera. Es la sanción que tendrá que pagar si finalmente y tras su recurso, la Xunta la confirma, y a pesar de concluir que el centro de trabajo situado entre A Coruña y Arteixo incumplió la normativa en materia de prevención de riesgos laborales en un accidente ocurrido en 2010.

El siniestro se produjo el 15 de abril de 2010 tras una explosión en la planta de coque durante unos trabajos de soldadura que realizaban los dos trabajadores afectados, subcontratados por Tamesur, que sufrieron quemaduras graves. Uno de ellos falleció tras quince días en el hospital y el otro quedó incapacitado. La CIG, que denuncia falta de mantenimiento, exige información sobre el expediente' a la Inspección de Trabajo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine