Zara ocupa ya el puesto 27 entre las marcas más valoradas del mundo tras subir tres posiciones

El buque insignia de Inditex y el Santander son las únicas firmas españolas de la lista

06.10.2016 | 01:04

El buque insignia de la multinacional textil coruñesa Inditex, Zara, y el grupo financiero Santander son un año más las únicas marcas españolas que aparecen en la lista de las 100 mejor valoradas de todo el mundo elaborada por la consultora Interbrand. Además, la enseña del grupo fundado por Amancio Ortega sube tres puestos en la clasificación en relación con 2015, al pasar del puesto 30 al 27, lo que le permite mantenerse como la segunda marca de moda más valorada, por detrás de la sueca H&M, que sube un puesto, hasta la posición 20.

La mejora en el ranking de Zara se produce como consecuencia de un aumento del 19% en su valor de marca respecto a 2015, hasta los 16.766 millones de dólares (14.938 millones de euros) desde los 14.031 millones de dólares (12.500 millones de euros) del pasado año.

Venta 'online' en Turquía

Precisamente, Inditex reforzó ayer su apuesta por el ecommerce con el inicio de la venta por internet en Turquía con la puesta en marcha de la tienda online de Zara (www.zara.com/tr). El resto de formatos comerciales del grupo con presencia en Turquía -como son Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho y Zara Home- también lanzarán sus tiendas virtuales en el país a partir del próximo jueves 13 de octubre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine