El BCE remarca que mantendrá la expansión monetaria para elevar la inflación

La cúpula del organismo defendió en su última reunión el uso de todas las medidas a su alcance

07.10.2016 | 01:16

El Banco Central Europeo (BCE) enfatiza en las actas de su última reunión de política monetaria que va a mantener el grado de expansión monetaria actual para que la inflación suba. La entidad monetaria dice en el texto, publicado ayer, que en el encuentro celebrado a comienzos de septiembre el consejo de gobierno mostró su determinación a "preservar el grado de expansión requerido, como necesario, para asegurar que la inflación vuelva al objetivo", que es una tasa algo por debajo del 2 %.

También está preparado el consejo de gobierno para "usar todos los instrumentos dentro de su mandato para lograr su objetivo de estabilidad de precios".

En la reunión, continúa el informe, "se puso gran énfasis en el deseo, la capacidad y la habilidad del consejo de gobierno de actuar, si estuviera justificado, para lograr su objetivo usando todos los instrumentos disponibles dentro de su mandato."

El máximo órgano ejecutivo del BCE señala que vio necesario comunicar que las medidas de política monetaria "han sido instrumentales para asegurar la resistencia de la economía de la zona del euro".

En septiembre el BCE no discutió qué parámetros del programa se podrían cambiar y resaltó que el programa se puede ajustar en cualquier momento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine