Empleados gallegos del Grupo Popular protestan de forma masiva contra el ERE del banco

09.10.2016 | 01:43
Un momento de la protesta de los trabajadores, en Santiago.

Un numeroso grupo de trabajadores del Grupo Popular-Pastor de toda Galicia se concentró ayer en Santiago para mostrar su rechazo al ERE que afectará a 435 empleados en toda Galicia. La protesta se desarrolló primero ante la oficina principal de la entidad en la calle de Santo Antonio y después ante la ubicada en la calle Senra. Posteriormente, los trabajadores celebraron una asamblea en la plaza do Toural.

Los empleados manifestaron así su rechazo a un ERE que afectará a casi 3.000 empleados en todo el Estado. La CIG considera que se trata de una reducción "brutal" de puestos de trabajo y "desproporcionada porque va a incidir en la calidad del servicio y afectar sobre todo a las oficinas del rural".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine