A Mesa iniciará una campaña de apoyo a los trabajadores de Extel reclamando atención en gallego

La asociación acuerda con los sindicatos CIG, CGT, UGT y CC.OO. una serie de acciones conjuntas encaminadas a que Movistar garantice el total de los empleos en A Coruña

10.10.2016 | 20:42

A Mesa Pola Normalización Lingüística iniciará una campaña de apoyo a los trabajadores de Extel reclamando atención en gallego en el servicio de atención al cliente, según informa tras una reunión con representantes de las secciones sindicales en esta empresa y ante el anuncio de 205 despidos en el centro de A Coruña.

A la reunión, han asistido el presidente de A Mesa Pola Normalización Lingüística, Marcos Maceira, y la responsable comarcal, Xela Armas, además de representantes de las secciones sindicales en Extel de la CIG, CGT, UGT y CC.OO.

En el encuentro, acordaron llevar a cabo una serie de acciones conjuntas "encaminadas a que Movistar garantice el total de los empleos en A Coruña, imprescindibles para garantizar la opción de atención al gallego", señala.

En concreto, indica que habrá llamadas "masivas" al servicio 1004 solicitando atención en gallego, en concreto el 14 de octubre, coincidiendo con la huelga convocada en Extel. Ese mismo día, se realizará una acción en las redes sociales" haciendo uso de los hashtag #NonAoEreEnExtel #QueremosGalego, etiquetando con HT #1004Responde y @movistar_es", explica.

También pedirán a todos los ayuntamientos gallegos que aprueben mociones donde soliciten a Movistar atención en gallego "y su disposición de cambiar las compañías que sí den esta opción", apostilla A Mesa pola Normalización Lingüística en un comunicado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine