Las principales organizaciones sectoriales integradas en la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) evaluarán esta tarde en qué situación queda la organización tras la dimisión de su presidente, Antonio Dieter Moure, del que eran su gran valedor. En el encuentro, que se celebra a las seis de la tarde, los responsables de estas organizaciones empresariales volverán a rechazar previsiblemente su apoyo a una eventual candidatura del ourensano José Manuel Pérez Canal. Varias de estas entidades han mostrado asimismo, y tras la renuncia de Moure, su intención de abandonar la patronal gallega al considerar que está "manipulada" por las provincias.

Ahora es la junta de vicepresidentes la que tiene la responsabilidad de gestionar la CEG en esta situación de interinidad y, según los estatutos de la institución, convocar elecciones en un plazo no superior a los dos meses. Este órgano está compuesto únicamente por los cuatro presidentes provinciales, que deberán dirimir ahora si rehacer el plan de viabilidad del ya expatrón de la CEG habida cuenta de que solo quedan 200.000 euros en la caja de la entidad y no está previsto ningún ingreso hasta finales de año, como avanzó ya este diario.

Dieter Moure puso fin el pasado viernes a su mandato al frente de la confederación gallega de empresarios, cargo que ocupó durante nueve meses, al perder su principal apoyo, el del líder de los empresarios coruñeses, Antonio Fontenla, y sentirse incapaz "de dar a la CEG lo que necesita".