Deutsche Bank recibió un trato especial en los test de estrés, según el 'Financial Times'

11.10.2016 | 01:00

El banco alemán Deutsche Bank recibió un trato especial en las pruebas de estrés de este verano sobre la banca europea a raíz de una concesión acordada por su supervisor, el Banco Central Europeo, según reveló ayer el Financial Times. La entidad alemana, cuyas acciones descendieron en las últimas semanas un 22%, usó las pruebas del pasado julio para defender la buena marcha del negocio, añade el diario. Según el periódico, en los resultados de las pruebas del Deutsche Bank se incluyeron los beneficios de la venta de su participación en la entidad china Hua Xia, si bien este acuerdo no estaba terminado a finales de 2015, la fecha límite para incluir las transacciones.

El BCE salió al pasado de esta información y negó que otorgase un trato especial al Deutsche Bank durante los test de estrés. "La Supervisión Bancaria del BCE trata a todos los bancos por igual de acuerdo con la regulación", aseguró un portavoz de la institución.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine