ÚLTIMA HORA
Investigan una explosión en una terminal de autobuses en Manhattan

Los sindicatos convocan una protesta contra el ERE en el Grupo Popular-Pastor

La concentración está convocada este jueves a partir de las 18,00 horas delante de la Fundación Barrié

11.10.2016 | 16:03

Los sindicatos con representación en el Grupo Popular-Pastor, CC.OO, UGT, CIG y FITC, han convocado este jueves una concentración en A Coruña para expresar su rechazo al expediente de regulación de empleo (ERE) anunciado por la entidad.

La concentración está convocada, a partir de las 18,00 horas delante de la Fundación Barrié, para protestar por el ERE "y la pretensión de proceder al despido de 435 personas en Galicia y 2.900 en el Estado", recuerdan en un comunicado.

En él, muestran su rechazo a los motivos económicos, causa alegada por el grupo para plantear los despidos, y descartan que la entidad "tenga como única salida la de prescindir de personal".

Salida del 25% de la plantilla

Los despidos planteados en Galicia supondrían la salida del 25% de la plantilla en la Comunidad, compuesta por casi 1.800 empleados, 1.796 según los números de la entidad a 31 de marzo, algo menos de 1.300 en Pastor y algo más de 500 en Popular.

Son dos puntos más que el porcentaje, del 23%, que representan las 3.000 salidas en el conjunto de la plantilla, formada por unos 15.000 trabajadores.

La empresa, que prevé el cierre de unas 300 oficinas en toda España, ha evitado dar cifras territorializadas a las centrales. En Galicia, Popular-Pastor cuenta con 259 oficinas, unas 30 de Popular y más de 225 de Pastor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine