Trabajadores de Alcoa reclaman una solución definitiva para la tarifa energética

11.10.2016 | 01:00

El presidente del comité de empresa de la fábrica que la multinacional Alcoa tiene en el municipio lucense de Cervo, Xosé Paleo, instó ayer a los Gobiernos gallego y central a resolver su dependencia de la tarifa eléctrica "ya que la factoría no puede estar todos los años pendiente de la subasta de los precios de energía eléctrica". En declaraciones a Efe, Paleo indicó que la actividad de la fábrica de San Cibrao está a expensas de la subasta de energía que se celebrará en noviembre, dado que la multinacional solicitó los lotes que necesita para 2017 y el precio del suministro dependerá del resultado de la puja.

"No puede ser que sigamos así. La subasta se celebrará a falta de un mes para finales de año. No sabemos si a partir del 1 enero vamos a poder producir", dijo Paleo, que pidió un cambio de sistema "cuanto antes".

En la misma situación que la lucense se encuentra la fábrica coruñesa de Alcoa, de la que dependen 400 trabajadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine