Los 880 empleados que Extel tiene en su sede coruñesa del edificio Proa están convocados hoy a una nueva jornada de huelga de 24 horas para exigir la retirada del despido colectivo que amenaza a 205 de ellos. Los trabajadores se concentrarán a la una de este mediodía en el Obelisco, donde realizarán un mosaico reivindicativo, al que llaman a sumarse a todos los coruñeses en defensa de los puestos de trabajo en la ciudad.

La jornada de huelga volverá a convocarse el próximo martes si Extel mantiene sus intenciones de efectuar despidos. El planteamiento del ERE se produce además cuando los sindicatos tienen convocadas movilizaciones a nivel estatal para reclamar la negociación de un convenio justo. Los trabajadores de Atento y Extel denuncian desde hace años la precariedad de sus condiciones laborales y la presión a que son sometidos en sus puestos de trabajo, lo que provoca continuas bajas médicas entre sus compañeros.

La CIG responsabilizó ayer a Movistar, que acaba de anunciar una reducción del tiempo (tres horas al día) de atención a la clientela a través del 1004 y que la asistencia a clientes con tarjetas prepago dejará de ser gratuita, lo que repercute en los trabajadores de Atento y Extel y en los clientes.