Arriva entra en Bergantiños al comprar Autos Carballo y Santiaguesa Metropolitana

15.10.2016 | 00:48

La compañía de transportes Arriva Noroeste acaba de cerrar la compra de las empresas Autos Carballo (Aucasa) y Santiaguesa Metropolitana, con lo que "consolida su apuesta por crecer en Galicia", una comunidad en la que opera desde hace más de quince años. La sociedad precisó que los 43 empleados de las dos firmas carballesas pasan a formar parte del Grupo Arriva, que suma así 69 autobuses más.

Arriva Noroeste contará así con 250 personas en plantilla y un total de 204 vehículos, y espera facturar 17 millones de euros. Autos Carballo y Santiaguesa Metropolitana ofrecen en la actualidad servicio regular urbano, interurbano, discrecional y transporte escolar en la provincia de A Coruña, especialmente en la comarca de Bergantiños. Aucasa opera la línea entre Santiago y Carballo, Malpica, A Laracha y Camariñas y Santiaguesa Metropolitana da servicio a Baio, Vimianzo, Camariñas y la capital gallega.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine