La plantilla de Extel insiste en que está desbordada de trabajo antes del ERE

15.10.2016 | 09:49
Concentración de protesta, ayer, en el Obelisco.

El comité de empresa de Extel, la compañía subcontratada por Telefónica para atender el servicio de atención al cliente 1004 de Movistar denunció ayer que la plantilla está desbordada de trabajo, pese a lo que la firma pretende ejecutar un ERE para eliminar 355 puestos de trabajo en España, 205 en A Coruña. El presidente del comité de empresa, David Doural, tomó ayer la palabra durante la concentración celebrada a mediodía ante el Obelisco, a la que acudieron más de 300 personas para protestar tras un mosaico con la leyenda "No al ERE en Extel. Movistar culpable".

Después de que el jueves los trabajadores denunciasen la pérdida de 200.000 llamadas sólo en julio en los centros de trabajo, Doural afirmó ayer: "Tenemos constancia de que en algunos centros, el lunes pasado, se perdieron hasta 3.000 llamadas. Esto pasa porque la empresa ya ha prescindido de 330 trabajadores con contrato temporal, y los que estamos en la empresa no podemos asumir la carga de trabajo", dijo, por lo que no descartan exigir la nulidad ante la Audiencia Nacional. Luis Villares, portavoz de En Marea, llamó a los clientes de Movistar a apoyar a los trabajadores llamando al 1004 y solicitando la atención en gallego.

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David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

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