Una aplicación móvil para comunicarse con el personal

18.10.2016 | 00:55

Pablo Isla reconoció que la revolución del mercado online que supuso la popularización de los teléfonos inteligentes vino "muy bien" al grupo que preside y su mercado virtual. Pero no sólo en resultado. En Inditex llevaban años dándole vueltas a la creación de un sistema que les permitiese comunicarse con sus 150.000 trabajadores en todo el mundo y con la expansión de los smartphones llegó la respuesta; una aplicación de descarga voluntaria en la que cada empleado puede consultar desde sus nóminas a los avisos que el grupo traslada a la plantilla.

La tecnología es uno de los capítulos prioritarios de las inversiones de Inditex (1.000 millones en los últimos años) y una de las estrellas de los últimos ejercicios fue el sistema RFID de identificación de prendas que permite introducir en las alarmas una antena que geolocaliza el producto desde el centro logístico hasta que es vendido. Este sistema permitió, según relató ayer Isla, dar solución a un problema que Inditex detectó nueve años antes; la instalación de las alarmas en el punto de fabricación y que estas fueran reciclables. Con el RFID, que facilita el trabajo de almacenaje y localización de prendas en tienda, cada alarma lleva esa información, y se borra en la venta, cuando la alarma se retira.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Especial Declaración de la renta

Declaración de la renta

Renta 2015

El nuevo programa Renta Web,Cómo solicitar y confirmar el borrador, las deducciones de la renta, cita previa... y todo lo que necesitas para tu declaración de la renta.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine