El Ibex 35 ha rebotado un 1,43% al cierre de mercado y se ha establecido en su mayor nivel desde el pasado 22 de septiembre. El selectivo se ha aupado hasta los 8.865 puntos, con sólo un valor en negativo.

Sólo Técnicas Reunidas se ha adentrado en negativo, al ceder un 0,9%. Los bancos se han convertido en el principal impulso del Ibex, al copar las mayores subidas. Bankia ha sumado un 3,39%, mientras que BBVA ha ganando un 3%. Banco Sabadell (+2,67%) y Banco Santander (+2,48%) han completado la lista de las cuatro mayores subidas de la jornada.

Caixabank ha ganando un 2,2% y Banco Popular un 1,8%, coincidiendo con las nuevas medidas de su plan de reestructuración. Entre los bancos se han 'colado' valores como Amadeus, que ha sumado un 2,2%. Entre los grandes valores, Telefónica ha despuntado un 1,3% y Repsol un 1,5%.

Los inversores han extendido las ganancias entre las principales plazas de Europa, a la espera de la reunión de tipos de interés que celebrará el BCE este jueves. París y Francfort han sumado más de un 1%, en tanto que Londres ha reducido su rebote al 0,8%.

"Claras subidas en las Bolsas europeas, que han ido incrementándose tras la apertura. Todo ello, sin ningún factor novedoso o especialmente relevante. No tenemos ningún factor alcista destacable", ha explicado el estratega de mercados de IG Daniel Pingarrón.

¿Toca mañana caídas?

Para Pingarrón, la mayoría de los movimientos que se están viendo en las últimas semanas parecen formar parte de un escenario marcado por la "indefinición" y por la concatenación de días alcistas y bajistas, que "llevan siempre al mismo punto". "Las Bolsas europeas parecen haber caído en una rutina en la que pivotan sobre el mismo nivel, alternando días verdes con días rojos. De esta forma, es probable que mañana toque bajar", ha vaticinado.

En el mercado de divisas, el euro cedía posiciones respecto al dólar y la moneda única europea se intercambiaba por 1,0983 unidades al cierre de sesión.

De cara a la reunión del BCE de este jueves, el analista de IG ha considerado que "lo más probable" es que la autoridad monetaria no anuncie ningún cambio en la política monetaria: ni se tocarán los tipos de interés, ni la tasa de depósitos, ni se modificarán las condiciones actuales del QE.

"Pero sí será valioso el discurso de Mario Draghi, en un momento en el que hay especulaciones sobre una próxima reducción del tamaño de las compras, con la inflación en máximo de dos años, y con la hipótesis de Brexit duro cobrando protagonismo", ha indicado.