Cientos de personas, entre los que ha habido trabajadores, integrantes de diferentes movimientos y ciudadanos sin adscripción, han rodeado hoy la Torre de Hércules con una cadena humana para decir no al ERE planteado por Extel, que afecta a 355 personas de las que 205 son de A Coruña.

El presidente del comité de empresa de Extel en A Coruña, David Doural, ha explicado, en declaraciones a EFE, que esta concentración se realiza porque "ha habido una huelga convocada en todo el Estado, que ha afectado a cinco centros de trabajo" de la empresa.

Han decidido rodear la Torre de Hércules, en un día de huelga en que el centro de trabajo de la ciudad ha tenido un seguimiento del 85 por ciento, porque "es un símbolo de esta ciudad" y "toda A Coruña está en contra de este ERE fraudulento".

En esta concentración se han visto pancartas con los lemas: "Non ao ERE en Extel, Movistar Culpable (No al ERE en Extel, Movistar culpable)" y "Non ao ERE en eXTEL, Movistar y Adecco culpables (No al ERE en Extel, Movistar y Adecco culpables)".

Doural ha vuelvo ha explicar que "la empresa dice que va a haber menos llamadas a partir del 1 de octubre, y eso no es cierto", por lo que dice que "no hay causas" para llevar a cabo el Expediente de Regulación de Empleo.

Ha afirmado que "todo sigue igual", y que "mañana y el jueves" tienen una reunión con la empresa, en donde ésta dirá si retira el ERE "o encuentra trabajo para los empleados afectados".