El Banco Popular y los sindicatos se reúnen hoy de nuevo para seguir negociando las condiciones del proceso del despido colectivo que prevé poner en marcha la entidad, y que afectará a unos 2.900 trabajadores. En esta nueva reunión, el banco expondrá a los sindicatos todas las propuestas de su plan de ajuste, entre ellas, despidos de trabajadores con edad igual o superior a 59 años, que recibirían el 70% del salario neto anual hasta los 63 años, a cobrar de forma mensual o con un pago al año.

Igualmente, el Banco Popular ha ofrecido un plan de excedencias voluntarias remuneradas de 28 días por año trabajado, con un máximo de quince mensualidades. La entidad que preside Ángel Ron ya planteó que más de 1.800 de las 2.900 bajas estimadas, se lleven a cabo mediante prejubilaciones y otras vías de carácter voluntario, lo que supondría más del 60% del ajuste total.

La entidad ha anunciado que reducirá sus direcciones territoriales, y cerrará 302 sucursales, de las que la mayor parte se ubican en Andalucía (59 sucursales); Cataluña (47); Madrid (45) y Galicia (42). En las últimas reuniones, el Popular también ha presentado a los sindicatos su Proyecto Gold, con el que prevé reducir la carga administrativa de los empleados de las sucursales para incrementar su tiempo de dedicación comercial.