Anticorrupción pide 27 años de prisión para el expresidente de Fórum Filatélico

19.10.2016 | 01:00

La Fiscalía Anticorrupción solicita un total de 27 años de prisión para el expresidente de Fórum Filatélico Francisco Briones Nieto acusado de delitos de estafa, insolvencia punible, falseamiento de cuentas y blanqueo de capitales. Así consta en el escrito de conclusiones provisionales del Ministerio Público dirigido contra 29 personas, entre las que se incluyen los miembros del consejo de administración de Fórum Filatélico con su expresidente al frente, el que fuera director general de la sociedad, Antonio Merino Zamorano, el asesor jurídico y los auditores externos. El resto de los acusados son personas vinculadas con la red de proveedores de Fórum o a operaciones de blanqueo realizadas por la sociedad.

La Fiscalía señala que a día de hoy continúa "rebelde y en busca y captura" el procesado Carlos Llorca Rodríguez, uno de los máximos responsables de la red de proveedores de Fórum Filatélico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine