La Junta de Portavoces de la Diputación de A Coruña ha aprobado, por unanimidad, manifestar el apoyo a las reivindicaciones de los trabajadores de Extel "e impulsar una iniciativa que se ratificará en el próximo pleno recogiendo sus demandas", informa la institución provincial.

En concreto, portavoces de todos los grupos con representación en la corporación provincial --PSdeG-PSOE, BNG, PP, Marea Atlántica, Compostela Aberta y Alternativa dos Veciños-- se han reunido, en la sede provincial, con miembros del comité de empresa para trasladarles su apoyo.

Tras este encuentro, la Diputación de A Coruña ha confirmado que llevará al próximo pleno una moción en la que se recogen las demandas del comité de empresa para evitar el despido de 205 personas en el centro de A Coruña. En ella, se manifestará el rechazo "firme" al expediente de regulación de empleo.

Otros apoyos

También se compromete a pedir públicamente, tanto a Extel como a Movistar, "que aclaren donde se va a prestar el servicio de atención al cliente".

Todas las fuerzas políticas acordaron, asimismo, comunicar a los cargos de responsabilidad de sus respectivos partidos presentes en otras instituciones la situación de estos trabajadores para que se "solidaricen" con ellos y soliciten a Movistar y Extel "que expliquen las razones para el ERE".

Además, el conjunto de la corporación provincial manifiesta su compromiso "de adoptar todas las medidas a su alcance para dejar sin efecto este ERE y luchar, a largo plazo, por mejorar las condiciones del sector", apostilla.