La Diputación se suma a las reivindicaciones del personal de Extel contra los despidos

Aprobará en pleno una moción para que se deje sin efecto el expediente de regulación de empleo

19.10.2016 | 18:26

La Junta de Portavoces de la Diputación de A Coruña ha aprobado, por unanimidad, manifestar el apoyo a las reivindicaciones de los trabajadores de Extel "e impulsar una iniciativa que se ratificará en el próximo pleno recogiendo sus demandas", informa la institución provincial.

En concreto, portavoces de todos los grupos con representación en la corporación provincial --PSdeG-PSOE, BNG, PP, Marea Atlántica, Compostela Aberta y Alternativa dos Veciños-- se han reunido, en la sede provincial, con miembros del comité de empresa para trasladarles su apoyo.

Tras este encuentro, la Diputación de A Coruña ha confirmado que llevará al próximo pleno una moción en la que se recogen las demandas del comité de empresa para evitar el despido de 205 personas en el centro de A Coruña. En ella, se manifestará el rechazo "firme" al expediente de regulación de empleo.

Otros apoyos

También se compromete a pedir públicamente, tanto a Extel como a Movistar, "que aclaren donde se va a prestar el servicio de atención al cliente".

Todas las fuerzas políticas acordaron, asimismo, comunicar a los cargos de responsabilidad de sus respectivos partidos presentes en otras instituciones la situación de estos trabajadores para que se "solidaricen" con ellos y soliciten a Movistar y Extel "que expliquen las razones para el ERE".

Además, el conjunto de la corporación provincial manifiesta su compromiso "de adoptar todas las medidas a su alcance para dejar sin efecto este ERE y luchar, a largo plazo, por mejorar las condiciones del sector", apostilla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Especial Declaración de la renta

Declaración de la renta

Renta 2015

El nuevo programa Renta Web,Cómo solicitar y confirmar el borrador, las deducciones de la renta, cita previa... y todo lo que necesitas para tu declaración de la renta.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine