El profesor Poza defiende que la economía tiene futuro "si los políticos no la dañan"

19.10.2016 | 01:00
Ernesto Poza finaliza su exposición en Palexco, ayer.

El profesor emérito en la Thunderbird School of Global Management de Arizona (EEUU), Ernesto Poza calificó de "desastre" la situación económica en España y el resto del mundo aunque considera que tiene futuro "si los políticos no la dañan". "Estamos en una situación muy fea por muchos años, pero todas las economías están dando señales de tener potencial de crecimiento un tanto atenuado, mermado. Si los políticos no las dañan, hay porvenir", dijo. El también fundador de E.J. Poza Associates Inc., abrió la segunda jornada del congreso con una disertación sobre Propietarios Estrategas"se refirió a "esos lazos complicados" que hacen de la familiar una "empresa única" que se revelaron como ejemplos de crear valor y competir generación tras generación, como demuestran firmas punteras como Inditex, Samsung y Ford.

Poza destacó que mantener la propiedad es "estratégico" porque influye en todas las decisiones y eso se nota en que "las [firmas] familiares superan financieramente a las no familiares". Reivindicó la figura del "fundador propietario" que al final se convierte en un "estratega" de lo que ocurrirá en su empresa, y que marca los resultados y que el retorno de capital sea incluso superior en las siguientes generaciones. El profesor alertó de los "propietarios que ya no lo quieren ser" y de la necesidad de que las nuevas generaciones deben tener "su propia visión a la empresa" para renovar ideas y que las cosas funcionen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Especial Declaración de la renta

Declaración de la renta

Renta 2015

El nuevo programa Renta Web,Cómo solicitar y confirmar el borrador, las deducciones de la renta, cita previa... y todo lo que necesitas para tu declaración de la renta.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine