Los trabajadores de Extel rodean la Torre de Hércules en protesta por los 205 despidos

19.10.2016 | 08:59
Los trabajadores de Extel rodean la Torre de Hércules en protesta por los 205 despidos

Centenares de trabajadores de la empresa de telemárketing Extel rodearon ayer la Torre de Hércules en el marco del calendario de protestas contra al expediente de regulación de empleo (ERE) presentado por la compañía y que prevé el despido de 205 profesionales en el centro de trabajo de A Coruña. El presidente del comité de empresa, David Doural, cifró en un 85% el seguimiento de la huelga en la plataforma coruñesa, donde trabajan 880 personas, dentro de una jornada de paros de 24 horas convocados por los sindicatos contra los despidos.

Despidos injustificados

La protesta en la Torre de Hércules pretendía expresar "que toda la ciudad de A Coruña está en contra de un ERE totalmente fraudulento", ya que la plantilla insiste en que no hay causas que justifiquen los despidos. Mientras, la empresa alega que Telefónica le redujo la carga de trabajo.

"El descenso no es real", insistió Doural tras explicar que lo que pretende hacer la compañía es "derivar" la carga de trabajo a otras subcontratas, "dentro de España o fuera". Además, recordó que el centro coruñés, de existir un descenso, podría "asumir otros servicios", en referencia a los que presta la empresa para Correos o la Tesorería General de la Seguridad Social, entre otros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Especial Declaración de la renta

Declaración de la renta

Renta 2015

El nuevo programa Renta Web,Cómo solicitar y confirmar el borrador, las deducciones de la renta, cita previa... y todo lo que necesitas para tu declaración de la renta.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine